Kitesurf Playa Riumar

SPOT RIUMAR

La Playa de Riumar, se encuentra en la parte izquierda del Río Ebro a unos 18 km del Spot de kitesurf Trabucador en una zona urbanizada pero muy cuidada. Pertenece al ayuntamiento de Deltebre dentro de la provincia de (Tarragona) y se encuentra a 10 km de esta localidad, cuenta con una longitud de 2,6 Km y 150 metros de anchura. 

Hay varios chiringuitos cerca de playa unidos por unas grandes pasarelas de madera que protegen las dunas de arena naturales. Al finalizar la sesión de kitesurf en Riumar, es perfecto para descansar y comentar las típicas cosas de los Kiters, tomar un refresco o incluso comer.

☃Es un Spot más enfocado al invierno, aunque en verano también te ofrece algunos días de navegación

Los vientos predominantes son de componente Norte y entran con bastante fuerza casi todos los días desde medianos de septiembre hasta abril, el resto del año también van entrando, pero con menos probabilidad. Destacamos de El Spot Riumar, que navegamos en mar abierto, se forman unas lagunas naturales cerca de la desembocadura del Río, donde la navegación es totalmente plana (flat) y es perfecta para los Kiters que están aprendiendo por la seguridad que ofrece. 📞 Disfruta de nuestra Riumar kite school durante todo el año,

Buena ola para los amantes de surfkite y para los freestylers que prefieran mar plato les queda muy cerca la zona de lagunas. La mayoría de visitantes pueden navegar en ambos spots, Riumar y Trabucador puesto que se encuentran a unos 15 km de separación. Por lo general, los accesos a las zonas de navegación son casi perfectos.

😊En resumen, buenas carreteras para llegar tanto si vienes desde el Norte como desde el Sur, por Autopista o Autovía, fácil acceso, aparcamiento y establecimientos.

Hay faceta muy interesante en los Spots de kitesurf  Riumar y Trabucador, que a nosotros nos encanta y es mágico para el Delta del Ebro, que os explicamos a continuación. Durante la mañana entra el viento de componente Norte en Riumar (hay que madrugar un poco pero vale mucho la pena) y a mediodía el viento de Norte se va apagando y toma su relevo el viento de componente Sur, entonces es cuando los locales lo llaman doblete.

Todo el mundo recoge el material de Riumar, se van a comer, refrescar, ajustar alguna cosa del material de la sesión de la mañana. Y después vamos todos al Spot de kite el Trabucador a esperar este acontecimiento especial. Sobre las 15:30 o 16:00 (esto es un poco relativo) comienza a soplar el viento de SO o Garbí como le llamamos, un viento constante, cálido, muy representativo del Delta del Ebro y puedes seguir navegando toda la tarde o hasta que aguante el viento. (Esto obviamente no ocurre siempre, pero sí en bastantes ocasiones).

🦆Respectar la nidificación de los pájaros marinos

Una cosa muy importante que hay que saber del Spot de kite en el Delta del Ebro “Riumar”, que además nos concierte a tod@s los Kiters y Riders. Y es vital o de mucha importancia para conservar este maravilloso lugar que es el Delta del Ebro, es la nidificación del todos los pájaros marinos que llegan en primavera (Abril) para reproducirse.

Ponen sus huevos a finales de Julio y se mantienen hasta principios de Agostoque es cuando las crías ya pueden elevarse y volar librementela playa queda restringida donde se concentran las aves y así evitar molestar este fantástico fenómeno de la naturaleza.

Avisamos que se pueden producir denuncias ya que es paraje natural, eso si! esta todo bien señalizado, es conveniente si nunca has navegado preguntar a las escuelas o gente que navega habitualmente para evitar molestar a las aves.

🤩En definitiva Riumar es un Spot donde lo tienes todo, olas, agua plana y es amplio para navegar. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

RESERVA AHORA TU CURSO

¡Conoce el Delta del Ebro!

☀Spot que no puedes dejar escapar si vienes al Delta del Ebro, os dejamos unos vídeos para que que podáis comprobar el potencial de ese Spot.

☀Spot que no puedes dejar escapar si vienes al Delta del Ebro, os dejamos unos vídeos para que que podáis comprobar el potencial de ese Spot.