Hoy en día todo el mundo conoce los Neoprenos. Sabemos que es un Traje acuático que nos insertamos en el cuerpo para no pasar frío, que nos protege del sol, de cortes o algunas lesiones. Que nos podemos ocasionar al estar dentro de el agua.

Además, es como una segunda piel para nosotros cuando estamos practicando nuestro deporte acuático preferido. Ya sea Surf, Kitesurf, Paddle Surf, Windsurf, Wakeboard.

Bien, en este caso vamos a comentar algunos aspectos muy importantes sobre los Neoprenos de Kitesurf. Pieza fundamental de tod@s los kitesurfistas. Y que hay que tener mucho en cuenta 😎

Neopreno Mystic Majestic 2020

Nosotros, creemos que tod@ kitesurfista debería llevar su Traje de Neopreno siempre puesto en sus sesiones. Nos referimos tanto a gente que esta en el proceso de iniciación, como a los kiters que tienen más experiencia en el mundo del Kitesurf. Normalmente los kiters que están empezando siempre están más expuestos al frío.

Porque están realizando ejercicios dentro del agua (cometeando) o practicando el water-start (salida con la tabla). No obstante, también se puede dar el caso de que ya estén navegando, aprendiendo a ceñir.

Les cueste volver al mismo sitio desde donde han salido o perder la tabla en aguas profundas. Todo esto puede acarrear problemas de hipotermia, si pasamos bastante tiempo expuestos al agua en condiciones de frío intenso.

📌 Recordad el Neopreno puede salvarnos la vida, si naufragamos en el mar 🏄‍♂️

1. Definición del Neopreno

El neopreno es fabricado a partir de una serie de cauchos sintéticos junto con un proceso de polimerización. Originalmente al neopreno se le llamo Dupreno, que fue la primera goma elástica que salió al mercado.

Aunque hemos de decir que el neopreno es el nombre comercial de polímero de cloropreno. El dupremo o neopreno, se utiliza para una gran variedad de aplicaciones, fundas de móvil, aislamiento eléctrico, correas, ortopedia y un sinfín de cosas más. Que utilizamos normalmente en nuestras vidas habitualmente.

2. Características para el Neopreno de Kitesurf

Mystic Gem 2020

Características fundamentales:

  • Buena elásticidad
  • Comodidad
  • Calor corporal
  • Ligero
  • Buen sellado de las costuras
  • Grosor del Neopreno

Especialmente, es muy importante elegir bien la Talla del Neopreno y el Grosor del mismo. Para la época del año y el lugar donde vayamos a navegar. Por eso os dejamos por aquí abajo 🔽 un enlace a nuestra Tienda Online. Para que podáis revisar los diferentes neoprenos que disponemos.

3. Grosores de los Neoprenos de Kitesurf

Una de las características más fundamentales del Neopreno de Kitesurf es, el grosor o espesor. Elegir el grosor correcto nos va a permitir hacer frente a las bajas temperaturas cuando navegamos. Y no sufrir hipotermia al poco tiempo de entrar en el agua o cualquier problema que tengamos dentro de ella.

Obviamente esto depende de cada persona, algun@s somos más frioleros que otr@s y necesitamos más espesor o menos. Pero más vale pasar algo de calor, que ponernos malos al salir de nuestra sesión de kitesurf en invierno.

🤔 Yo soy friolero, ¿Que espesor necesito? 🤩🌍👍

También, vamos a ver como interpretar los diferentes grosores de los Neoprenos de Kitesurf. Los espesores de los neoprenos pueden estar divididos por 2 o 3 zonas del cuerpo dependiendo de la marca.. ¿Que quiere decir esto?. Por ejemplo, se puede decir que en la parte del pecho tendrá un espesor, los brazos otro y las piernas otro.

Normalmente la parte del pecho es siempre donde mayor espesor hay en el neopreno. En segundo lugar, las piernas y luego los brazos. De esta forma conseguimos mucha más movilidad a la hora de navegar y que el Neopreno de Kitesurf ajuste como un guante.

Bien, aclarado esto vamos a poner un ejemplo claro. Entráis en nuestra Tienda Online (aquí) en el apartado Neoprenos y veréis que están diferenciados por milímetros (6, 5, 4, 3mm). Y además si pincháis en algún neopreno al azar en la descripción os pondrá si es un 6/4/3, 5/4/3 o 5/3, 4/3, 3/2. 

Por lo tanto ya sabemos que por ejemplo, un 5/3mm tendrá un espesor de 5mm en el pecho y el resto piernas y brazos tendrá 3mm de espesor. Por consiguiente, podríamos tener estos grosores en las diferentes épocas del año.

Primavera

  • 5/4mm
  • 5/3mm
  • 4/3mm

Verano

  • 3/2mm
  • 2/1mm

Otoño

  • 5/4mm
  • 5/3mm

Invierno

  • 6/4/3mm
  • 5/4/3mm
  • 5/4mm
  • 5/3mm

Probablemente, esta puede ser una tabla que se ajusta a los espesores de las distintas estaciones del año. Pero tened en cuenta que esto depende mucho de donde vayáis a navegar.

Obviamente no es igual navegar en Galicia, que navegar en Cádiz por ejemplo. O navegar en Mar y en Océano. Por el motivo que el agua no esta a la misma temperatura. Y muchos factores más a tener en cuenta.

En consecuencia, has de mirar bien a la hora de adquirir el neopreno para tus sesiones de kitesurf. Por eso os dejamos un link aquí donde podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda al respecto. Y así no fallar en la compra de vuestro neopreno.

4. Tipos de Neoprenos para Kitesurf

Bien, llegados a este punto, vamos a ver los diferentes Tipos de Neoprenos para Kitesurf. En este caso veremos los diferentes modelos de neoprenos de la marca Mystic.

Comentar a simple nota, que somos distribuidores en España de Mystic. Seguro que ya has visto muchos neoprenos o muchas más cosas de la marca en algunos vídeos o fotos que hay por internet.

Mystic es una marca muy famosa, en muchos artículos náuticos. Además su calidad es impresionante y hay precios muy variados para todos sus productos.

A. Trajes de Neopreno kitesurf largos (invierno) o Fullsuit

Traje de neopreno largo Mystic 2020

Como podéis ver estos son los neoprenos largos de toda la vida. Ofrecen protección en todo el cuerpo y son los más utilizados en Primavera, Otoño e Invierno. Si prestáis atención os hemos puesto trajes de neopreno para mujer y hombre. Además uno con cremallera delantera o (Front-Zip) y otro de cremallera trasera (Back-Zip).

En el próximo apartado explicaremos el tema de las cremalleras. Ya que es una cosa importante a tener en cuenta a la hora de decidirte por algún neopreno.

B. Trajes de neopreno kitesurf cortos (verano) o Shorty

Shorty Mystic 2020

En contraste con la foto anterior, vemos los distintos modelos de neoprenos para kitesurf. En primer lugar, la imagen de la izquierda, es el neopreno típico pero con manga corta. La siguiente es completo, pero en versión pirata.

La otra imagen, manga larga y el corte más arriba de las rodillas. Y el último, manga corta y corte en las piernas. Bien pues a estos neoprenos se les llama Shortys. Son Trajes de neopreno para épocas donde el calor ya esta presente.

Y son muy útiles para protegerse del sol y así evitamos quemarnos cuando estamos largos periodos de tiempo en el agua.

Shorty mujer Mystic 2020

De igual forma, os presentamos todos los modelos de trajes de neopreno para mujer Mystic. En estos modelos de neoprenos Shorty para mujer se reflejan mucho más los cambios que en los de hombre. Los Shortys aportan muy buena movilidad cuando estamos navegando.

En definitiva, estos trajes de neopreno para kitesurf estarían más clasificados para épocas de calor. Por lo tanto estos neoprenos son perfectos para verano.

5. Cremalleras para Neoprenos de Kitesurf o cierres

Existen 3 modelos de cremalleras para los Neoprenos de kitesurf. Pero realmente son 2 las que normalmente nos encontramos a la hora de adquirir nuestro Traje de neopreno. Os las mostramos a continuación.

Neopreno Back-zip 2020

Cremallera Back-Zip

  • Back-Zip (cremallera trasera)

En primer lugar, tenemos el cierre del neopreno por la parte de detrás. O también llamado Back-zip. Es el cierre de neopreno más clásico y más fácil a la hora de colocarte el neopreno.

La única desventaja es que en algunos modelos suele entrar algo de agua por la cremallera. Eso sí Mystic, ya ha incorporado un doble forro en la cremallera para solventar este problema.

Neopreno Mystic Front-Zip 2020

Cremallera Front-Zip

  • Front-Zip o Double Front-Zip (cremallera delantera)

En segundo lugar, os presentamos el cierre Front-Zip. Este sistema de cremallera delantero esta situado en el pecho. Por lo tanto, es algo más complicado de colocarse el neopreno.

Casi siempre necesitas ayuda para quitártelo o ponértelo. Pero a diferencia del Back-Zip, no entra agua por la cremallera.

Neopreno Mystic Zip-Free 2019

Sin cremallera Zip-Free

  • Zip-Free (sin cremallera)

Y en tercer lugar, tenemos el Zip-Free. Es un sistema de cierre sin cremallera. Es bastante difícil de colocarse el neopreno. Eso si no entra agua y queda como un guante en el cuerpo.

Normalmente el neopreno sufre mucho en la parte por donde entra el cuerpo. Y además creemos que no ha tenido mucho éxito entre los kitesurfistas.

6. Tallas de los Neoprenos de kitesurf

Y por último, vamos a ver todo el tema de tallas para los Trajes de neopreno de hombre, mujer y niños. Os dejamos unas tablas donde aparecen todas las medidas de los neoprenos Mystic. Recordad que respecto a las tallas, también tiene que ver mucho la marca.

Es muy importante tomar bien nuestras medidas, antes de decidirse por algún neopreno. El traje tiene que quedar como un guante, bien ajustado.

Para que cumpla su función al 100%. No obstante, si tenéis cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con nosotros aquí. O a través del chat on-line donde responderemos a vuestras preguntas con la mayor brevedad posible.

😎 Algunos consejos para el mantenimiento del Neopreno de Kitesurf ⭐

Mantenimiento del Neopreno

  • Lava el neopreno con agua dulce después de tus sesiones de kitesurf
  • Utiliza jabón específico para neoprenos
  • Seca el neopreno bien por dentro y por fuera
  • Trata con mucha delicadeza los cierres o cremalleras
  • Revisa las costuras del neopreno de vez en cuando
  • Evita que el neopreno este muy expuesto al sol
  • Evita la lavadora y productos químicos
  • Intenta no guardar el neopreno mojado o con humedad (malos olores)
  • Los neoprenos son prendas muy intimas de cada kiter

😍 Creemos muy importante esta guía sobre los Neoprenos de Kitesurf. Esperamos vuestros comentarios y nos vemos en los siguientes post sobre Kitesurf.

24 Comentarios

  • porJordi Serra
    comentado el
    2020-04-08 11:52 am 0Likes

    Muy buen post, por fin un post donde la intención no es vender, si no una guia para la buena elección de un material.
    Al final esto anima a comprar un buen neopreno i con conocimiento

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 12:15 pm 0Likes

      Hola Jordi, gracias por tu comentario!
      Hemos intentado dar a conocer de forma objetiva la gama de neoprenos para esta temporada. Al mismo tiempo explicar las características básicas de ellos. Agradezco tu opinión.
      Alvaro

  • porCornel
    comentado el
    2020-04-08 12:18 pm 0Likes

    Un articulo complecto sobre los trajes de neopreno.Al los tipos de neoprenos tendrias que añadir el piel de foca ,o el liso que ya lleva corta viento.Para el spot trabucador yo siguo con uno 4/3 me gustaria cremaliera delantera,piel de foca y por dentro algun material que ajuda mejor en ponerlo y quitarlo que deslice mejor.
    Un saludo

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 12:42 pm 0Likes

      Hola Cornel,
      Si anoto tu opinión para poder preparar otro artículo con lo que faltaría de los neoprenos de kitesurf y neoprenos de windsurf
      Si deseas probarte algún accesorio o neopreno, no dudes en pasarte por nuestra tienda física Deltakitesup en San Carlos de la Rápita.
      Gracias

  • porMarc Lozano
    comentado el
    2020-04-08 12:21 pm 0Likes

    Muy buena explicación y muy detallada de todas las características del neopreno. Resuelve todas las dudas que puedas tener.
    ¡¡Da gusto leer guías así!!

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:02 pm 0Likes

      Hola Marc,
      Agradezco tu opinión sincera que expresas en tu comentario. Esperando que pronto podamos volver a nuestra actividad.
      Un abrazo!
      Deltakitesup

  • porAmadeu Cuadras
    comentado el
    2020-04-08 12:42 pm 0Likes

    Una explicacion extensa, practica, actualizada y muy util para orientar y ayudar al comprador en acertar a la hora de acertar en la compra de este articulo necesario e imprescidible.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 12:52 pm 0Likes

      Hola Amadeu,
      Me alegro que te haya gustado este post, he intentado que tuviera los aspectos principales para tener en cuenta, si algún día una persona necesita un neopreno de los que más vendemos en nuestra tienda de kitesurf y náutica.
      Un abrazo fuerte

  • porIvan Sanchez Hernandez
    comentado el
    2020-04-08 12:55 pm 0Likes

    Que bueno, la verdad que es un tema interesante al que yo tenía muchas dudas. Gracias por facilitarnos tanta información y tan bien explicada.
    Un saludo.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:13 pm 0Likes

      Hola Ivan,
      Contento de que encuentres esta pequeña útil y que pueda servirte. Encantado de compartir con todos los amantes de las actividades náuticas en este post de este blog.
      un saludazo!
      Alvaro

  • porMónica Salvatella
    comentado el
    2020-04-08 1:07 pm 0Likes

    Buena información! Muy interesante, completa y útil. Me encantan los neoprenos mystic por su calidad y diseño.
    Gracias por los consejos!!
    Nos vemos pronto en el agua!
    Un abrazo para todos.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:22 pm 0Likes

      Hola Mónica,
      Me alegro por verte aquí de nuevo.
      Si ya sé que te gustan los neopreno mystic de chica, eres una buena navegante de nuestra zona del delta del Ebro. Gracias una vez más por tu opinión en este artículo, nos ayuda mucho.
      un abrazo fuerte y salud para todos.
      Deltakitesup

  • porleonard
    comentado el
    2020-04-08 1:26 pm 0Likes

    Para mi gusto, siempre es preferible un neopreno termosellado. Te da un extra de protección en las costuras para evitar que se abran con el uso.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:41 pm 0Likes

      Hola Leo!
      Si en lo que dices tienes mucha razón, sobre todo si eres una persona que navega a menudo y en condiciones duras. Los neoprenos termo-sellados dan un extra a la prenda, un valor añadido que realmente se nota.
      Muy amable por tus comentarios en el blog.
      Un abrazo
      Alvaro

  • porSebas
    comentado el
    2020-04-08 1:27 pm 0Likes

    Buen trabajo, muy buenas explicaciones. Estaría guay explicaciones para conservar los neoprenos cuando no se utilizan. Muy completo Álvaro!

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:48 pm 0Likes

      Hola Sebas,
      Me alegra verte por aquí. Pues mira que tienes razón en este tema que propones.
      Miraremos de hacer un artículo de cuidado y correcto almacenado de los neoprenos. En definitiva unos consejos prácticos que a nosotros nos funcionan bien.
      Gracias por tu aporte !
      Un abrazo fuerte

  • porJaume Fornos
    comentado el
    2020-04-08 1:33 pm 0Likes

    Molt explicatiu i ajuda molt a coneixer i saver triar el millor neopreno per cada ocasio i epoca de l’any.
    Moltes gracies.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-08 1:54 pm 1Likes

      Hola Jaume
      Molt amable a donar-nos la teva opinió.
      Se que et vas comprar un neoprè de 5 mm aquest hivern. La teva opinió ens interessa molt.
      Salutacions

  • porjose
    comentado el
    2020-04-08 2:49 pm 0Likes

    Muy buena información para elegir un buen neopreno,yo uso místic por la calidad ,me da mucha seguridad ,no pasó nada de frío y es comodo por la elasticidad que tiene.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-11 9:58 am 0Likes

      Hola Jose.
      Me alegra que estes cómodo y que no pases frío con este neopreno que adquiriste. Y si te hiciera falta ver algún otro neopreno de verano, aqui lo puedes ver también. Saludos

  • porSergio
    comentado el
    2020-04-08 3:05 pm 0Likes

    Yo os compre el majestic no podía haber elegido neopreno mejor. Recomiendo 100%. Para el agua y el frío merece la pena no escatimar 20 euros o menos.

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-11 10:03 am 0Likes

      Hola Sergio,
      Claro que si, el neopreno Majestic que nos compraste pertenece a esta nueva colección.Incorpora todas las nuevas prestaciones pero conserva todas las mejoras de años anteriores, se ha notado mucho. Has acertado. Saludazos!!
      Majestic wetsuit

  • porMiguel
    comentado el
    2020-04-11 9:42 am 0Likes

    Deltakitesup ha hecho un buen trabajo editando está guía, despeja todas las dudas y nos facilita la vida alhora de elegir neopreno.
    Gracias equipo, 🙂

    • porAlvaro
      comentado el
      2020-04-11 10:10 am 0Likes

      Buenos dias Miguel,
      Estamos contentos de que esta pequeña guía de neoprenos te haya gustado y que la encuentres útil. Ya sabes que intentamos ofrecer una información objetiva de los productos que van llegando a nuestra tienda.
      Un abrazo

Escribe tú comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies