¡Hola a tod@s!, en este post queremos acercaros más a nuestra Tienda Física y Tienda de Kitesurf online. Donde ofrecemos una amplia gama de Cometas de Kitesurf para los estilos del kitesurf. Para empezar es muy importante saber, para todos aquell@s que están empezando en este deporte.

👀 Que no todas las características de las Cometas de kitesurf, se ajustan a los más noveles. 🤷‍♂️

Por eso queremos ofreceros toda nuestra experiencia y dedicación en el mundo del kitesurf con más de 15 años de experiencia. Deltakitesup es un Centro de Kitesurf totalmente Certificado por IKO (International Kiteboarding Organization).

Donde impartimos cursos de kitesurf, para todas las edades en el Delta del Ebro (Tarragona) y durante todo el año. Así que estamos por aquí para asesoraros en todo momento por si decides dar el paso de adquirir tu equipo de kitesurf con nosotros. Bueno dicho esto vamos a ver algunos consejos útiles, tanto de las cometas, como de la seguridad, cosa muy importante en el kitesurf.

😉 Para l@s que no conozcáis todavía estos términos, las Cometas de Kitesurf se pueden diferenciar por estilos:

1. Aspectos básicos:

cometas-kitesurf

Aspect Ratio

  • A.R = Envergadura² / Area *

El aspect ratio es la proporción entre el área de superficie A del kite y su envergadura Span. (La medida del kite).

Los kites con aspect ratio alto pueden volar más rápidamente y son buenos para los saltos.

Los kites con aspect ratio bajo vuelan más fácilmente, se realzan antes y son más estables para vientos racheados.

Bueno llegado a este punto te preguntas, buaaa¡¡ voy perdido con esto de los tipos de cometas de kitesurf. No te preocupes vamos a indagar bien en los puntos clave de todo el tema para que quede lo suficientemente claro. Ya que hay muchos factores a tener en cuenta si quieres comprar una cometa de kitesurf para iniciación por ejemplo.

Si os fijáis en las fotos, veréis que según el estilo las cometas varían su forma. Esto ya es una cosa a muy a tener en cuenta, ya que el comportamiento de la mismas es totalmente diferente. Vamos a explicar esto detalladamente y con algunos ejemplos para que quede lo bastante claro.

Puedes calcularlo midiendo la envergadura del kite y luego dividiendo el cuadrado de la envergadura (en metros) por el área del kite (en metros cuadrados). Es aspect ratio se utiliza par estimar el rendimiento aerodinámico de un kite.

Naish Pivot 2020

Tamaño del kite

  • 2.5, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 17

El tamaño del kite es proporcionado siempre por el fabricante y en ella indica la medida del área de superficie que desarrolla el kite.

Algunas medidas pueden variar según el fabricante, como 10’5, 13’5 etc o incluso pueden llegar a 19 metros.

La medida es un aspecto importante siempre que hay que tener en cuenta antes de entrar a navegar.

canopy-cometa-kiteboarding

La forma del Canopy

  • La curva del kite

La forma del canopy, es la curva que tiene un kite tal y como se ve desde la parte frontal.

Esta tela curva evita que el kite se deslice hacia los lados.

Una forma más plana de kite es mucho menos estable, eso siempre es más rápida debido a la superficie de tejido que dispone.

2. Partes de la cometa de kitesurf:

Partes de la cometa de kitesurf

  • 1- Borde de ataque
  • 2- Borde de fuga
  • 3- Costillas
  • 4- Líneas de dirección
  • 5- Líneas de potencia
  • 6- Extrados

3. Tipos de cometas para kitesurf:

Cometas Kitesurf Freeride

Las Cometas de kitesurf Freeride. Son los kites son más acertados para l@s kiters que están empezando. Y que quieran comprar su primera Cometa de Kitesurf. Son cometas que vienen muy bien reforzadas y muy fáciles de realzar en el agua. También al soltar la barra se despotencian totalmente y el comportamiento de los mismos es muy noble.

Las Cometas Freeride , ver para mas información Naish ,aguantan mejor los golpes en el agua cuando eres novel en kitesurf. No obstante siempre hay que tener el máximo cuidado con los kites cuando estamos aprendiendo. Además de elegir los Tamaños de las Cometas de kitesurf correcto para cada alumn@.

Cometas Kitesurf Waves

En segundo lugar, las Cometas de kitesurf Waves o Cometa de Olas. Como el nombre indica estos kites, son para surfear las olas. Tienen una mayor capacidad de despotenciación y el rango de viento es más amplio respecto a la Cometa de Freestyle. Son más fáciles de controlar y realzar en el agua.

El principal elemento de seguridad de la cometa es, que soltando la barra el kite se despotencia totalmente. (Esto es muy importante para los kiters noveles). Son cometas que suelen pesar menos y aunque mucha gente las utiliza con Tabla de kitesurf normal. Funcionan al 100% con Tablas Surfkite, ya que están diseñadas para las Olas.

Cometas Kitesurf Lightwind

Vamos ahora con las Cometas de kitesurf Lightwind. Estas cometas están destinadas para los días de poco viento o brisas marinas. Últimamente también son utilizadas para gente que les gusta el Hydrofoil. Son cometas de una costilla y el material es muy fino para mantenerse en el aire con muy pocos nudos de viento. Son kites muy fáciles de relanzar pero hay que tener mucho tacto a la hora de pilotarlos.

Ya que cualquier golpe en el agua puede perjudicar a la cometa notablemente. Estas cometas son perfectas para rider intermedios y son las que nos salvan en verano cuando el viento no es tan fuerte.

Cometas Kitesurf freestyle

Primero, la Cometa de kitesurf Freestyle o llamada también en términos más técnicos, en forma de ” C “. Tienen una potencia muy impactante y son muy estables en los saltos. Esto es debido a sus superficies laterales. Básicamente estas cometas son perfectas para saltos rápidos y hacer piruetas. Peroooo… ojo! 📌 están destinados a riders de un nivel intermedio tirando a alto.

Son cometas de tracción constante (siempre están en potencia) y son bastante difíciles de relanzar en el agua, además de ser cometas de 5 líneas (en algunas marcas). Obviamente ya sabemos que no es una Cometa de kitesurf para principiantes. 😉 Cuidado si os decantáis por las Cometas de kitesurf de segunda mano.

Este es un error muy habitual cuando empiezas en este deporte. ✅ ” Hacemos hincapié siempre en confiar en nosotros como profesionales “, para no meter la pata y llevarte una desilusión.

😆Para cualquier duda nos tienes siempre disponibles🐱‍👤

4. ¿Cómo elegir cometa de kitesurf?

Bueno y ahora viene la pregunta de oro, si has seguido todo el post te preguntaras ¿Mejores cometas de kitesurf?, ¿Rango de viento cometas de kitesurf?, ¿Medidas de cometas de kitesurf?, ¿Cometas de kitesurf para principiantes?.

Pues vamos a ver como interpretar en una cometa los rangos de viento, ya que es muy importante mirar las tablas que nos ofrece el fabricante para así acertar respeto a nuestro peso, época del año que vamos a navegar y algunos aspectos importantes.

Cometa kitesurf Slingshot Rally (Rangos de Viento basados en un rider de 80Kg)

rangos-cometas-kitesurf

Bien, en este caso vamos a comentar el rango de viento de una de las mejores marcas de cometas de kitesurf. Estamos hablando de la fantástica y tirona cometa Slingshot Rally. Como vemos en la gráfica esta cometa estaría muy destacada en las cometas de freeride que ya comentamos anteriormente.

Aunque también tenemos por las diferentes gráficas que es una cometa de kitesurf bastante polivalente en diferentes estilos de kitesurf. En Wave vemos que también sería una buena arma para surfear las olas y en Freestyle tendríamos también una buena cometa, con buena respuesta.

Siempre hay que tener en cuenta los rangos de viento y el peso de cada kiter

Vamos ahora con los rangos de viento de esta fantástica cometa de kitesurf. Bien si pegáis un vistazo a la tabla Slingshot nos dice que la cometa de 5 metros tiene un rango desde 19 nudos (Knots) hasta 40 nudos. En este rango estamos hablando de viento muy fuerte. Viento ya para riders que están en un termino avanzado o intermedio avanzado.

Y también nos dice la medida de la barra puede ser de 17” (pulgadas) o 20” (pulgadas). ¿Por qué nos dice esto Slingshot?, pues Slingshot nos comenta esto porque ellos tienen 2 tipos de barras, una de mayor medida y otra de menor medida. Además de variar los metros de las líneas en la de 17” las líneas son de 20 metros y en la de 20” son de 23 metros.

Esto de las medidas de las líneas influye mucho a la hora de montar una cometa con viento fuerte, ya este es un tema de la ventana de viento que tocaremos en otros post más hacia adelante. Entonces ya tendríamos una idea sobre la tabla de rangos de viento de esta cometa de kitesurf.

Tendríamos, que para la cometa de kitesurf de 12 metros por ejemplo, estaríamos interesados en comprar una barra de 20” (pulgadas) para navegar con un rango de 10 a 22 nudos (knots). Que sería un viento normal y agradable para navegar.

Y para la cometa de kitesurf de 9 metros, de nuevo tendríamos una barra de 20” (pulgadas) y entraría en el rango de 13 a 30 nudos (knots) de viento.

😍Disfruta siempre del kitesurf con Deltakitesup👏

Bueno y hasta aquí nuestro pequeño tutorial sobre las diferentes cometas de que disponemos en nuestra Tienda Online de Kitesurf. Os invitamos a pegar un vistazo por todas nuestras Ofertas de Cometas kitesurf. O bien, tablas, barras, neoprenos, cascos y accesorios relacionados con el mundo del kitesurf.

Recordad que estamos aquí para ayudaros en todo momento si os decidís a comprar vuestra cometa de kitesurf con nosotros. Cualquier duda al respecto estaremos encantados de responder a vuestras preguntas en la mayor brevedad posible. Y si queréis contactar con nosotros para los cursos de kitesurf, os dejamos el enlace Curso kitesurf.

Disfrutad de todas las cometas que disponemos en Tienda Online o física. Distribuidores de RRD (Roberto Ricci Designs) España, Naish España y Slingshot España. Esperamos que os gusten todas estas fantásticas Ofertas de cometas kitesurf.

4 Comentarios

  • PorJavyGers
    Escrito
    2020-03-18 4:51 pm 1Likes

    Muy buena información a la hora de comprarte una cometa. Desde luego estas marcas son lo mejor del mercado. 🤘🔥💨💨💨💨

  • PorAleix
    Escrito
    2021-03-07 10:09 pm 0Likes

    Muy buena calidad en productos, precios competitivos y muy buen trato tanto personal como profesional. Totalmente recomendable

  • PorJose María
    Escrito
    2021-03-14 7:43 am 0Likes

    ¡Enhorabuena por la guía!, la verdad que esta muy bien explicado y te aclara muchas cosas a la hora de comprar una cometa.

    Sin duda nos hace reflexionar a los más noveles a no pecar en la compra de cometas de segunda mano que sean para riders avanzados. Me gusta vuestra web y tienda online. Saludos ..

  • PorJoan Subirats
    Escrito
    2021-03-14 8:30 pm 0Likes

    ¡Excelente artículo! Cuando estamos pensando en comprar un kite surgen muchas dudas, saber cuál es el que más se adecua a nuestras necesidades es muy importante para una mejor progresión. ¡Felicitaciones!

Añade tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies